Menú

LA OLA COREANA LLEGA A NAUCALPAN: PLAZA SATÉLITE, SEDE DEL K-LIFESTYLE 2023

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

5-AGOSTO-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 267

“Aunque nos separan miles de kilómetros, nos unen muchísimas cuestiones”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la inauguración del K-Lifestyle 2023 que se realiza en Plaza Satélite con más de 20 expositores que ofrecen productos de Corea del Sur, sobre todo de belleza, alimentos, música y cultura.

Moya Marín detalló que a ambos países “nos hermana la riqueza de nuestras tradiciones, el interés por nuestras culturas, los valores de nuestras instituciones y sobre todo la generosidad de nuestra gente”, por ello, hace años el municipio firmó un acuerdo de hermandad con la ciudad de Anyang.

“Para nosotros Corea es muy importante y espero que también para Corea Naucalpan sea importante, porque Naucalpan es la economía número uno en el Estado de México y tiene el potencial de abrirle las puertas a Corea en muchos otros lugares de la entidad”, añadió.

Huh Tae-wan, embajador de la República de Corea en México, informó que nuestro país es su primer socio comercial en América Latina, pues representa 40 por ciento del intercambio, además de que 600 empresas coreanas operan en territorio mexicano, lo que contribuye a la creación de empleos.

Dijo que en los últimos años ha crecido el interés de los mexicanos por la cultura de su país, sobre todo por grupos musicales, la película Parásitos y series como El Juego del Calamar, Estamos Muertos y La Gloria, lo que lleva a un incremento de popularidad de bienes de consumo coreanos de alta calidad, como cosméticos, alimentos y diversos artículos del K-pop.

El evento estará abierto del 4 al 6 de agosto en el centro comercial Plaza Satélite, donde fueron instalados 27 stands, 24 de ellos con productos coreanos, que ofrecen papas fritas, refrescos, pastas y otros alimentos de ese país, así como diversos productos de belleza y música.

El K-lifestyle 2023 es organizado por la Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (KOTRA, por sus siglas en inglés), cuya misión es promover el comercio entre pequeñas empresas de ese país y México.

En la inauguración participaron también Sangsoon Kim, presidente regional de KOTRA para Latinoamérica, y Roberto Ramos, vicepresidente de COPARMEX Ciudad de México, entre otros.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

dos × 5 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.